Actualizado 17/10/2008 15:18

La patronal de residencias de Madrid defiende el centro de ancianos AMMA e invita a la prensa a comprobar su legalidad

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación Madrileña de Residencias y Centros de Día de la Comunidad de Madrid (AMRTE), Ignacio Fernández-Cid, mostró hoy su apoyo a la empresa AMMA Alcorcón (Madrid), que recientemente ha sido denunciada por los familiares de dos personas mayores por presuntas negligencias.

"Me consta que es un centro autorizado por la Administración y que, por tanto, cumple con la normativa vigente. Si se demuestra que ha habido negligencia, se depurarán responsabilidades. Pero no es justo que la sociedad juzgue a todo el sector por un hecho que aún no ha sido demostrado", señala en un comunicado.

Por ello, el presidente de la patronal madrileña desea invitar a todos los medios de comunicación "para que graben y comprueben por sí mismos, sin ocultarse", cómo trabajan. "Atender a las personas mayoras es una labor compleja y dura, que realizamos con vocación y responsabilidad social", añade.

"Nuestros centros cuentan con un equipo de profesionales multidisciplinares cualificados y experimentados, que ofrecen unos cuidados de máxima calidad tanto a los mayores como a sus familias. En las encuestas que realizamos en nuestros centros sobre el grado de satisfacción de los clientes, el resultado siempre es muy satisfactorio. No obstante, constantemente estamos diseñando acciones y planes de mejora continua", afirma Fernández-Cid.

El centro residencial de Alcorcón, gestionado por el Grupo Amma, tiene un tercio de sus plazas concertadas con la Comunidad de Madrid, a través del Plan Velocidad. "Como es lógico, AMMA está investigando las presuntas negligencias para depurar todas las responsabilidades que puedan derivarse de una supuesta actuación inadecuada. Pero hasta entonces, no se puede echar por tierra el buen hacer de los miles de profesionales que a diario atienden a las personas mayores y/o dependientes con la máxima calidad asistencial. Además, todos nuestros centros están autorizados y cumplen con la normativa vigente", afirma Fernández-Cid.

Desde la patronal privada de residencias y centros de día se insiste en que el sector está sufriendo un ataque desproporcionado por un hecho aislado. "En la Comunidad de Madrid gestionamos miles de plazas, pero se está juzgando a todo el sector por una única supuesta negligencia", indica.