SEVILLA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El director del Instituto de Educación Secundaria La Paz, ubicado en el barrio de Rochelambert de Sevilla, Jesús Ruiz, presenció la agresión y las amenazas de muerte de un alumno a uno de los profesores, por la que un juzgado de Menores de Sevilla ha decidido imponer por primera vez, una orden de alejamiento al menor, de 14 años.
En declaraciones a Europa Press, Ruiz explicó que el menor de edad agredió físicamente al profesor "pegándole una patada", y añadió que cuando él llegó al lugar de los hechos se encontró al alumno amenazando al docente "con frases como 'te voy a matar' y 'te voy abrir la cabeza'".
Según el director del instituto, el profesor agredido se encuentra "sin ánimos" para volver a dar clases, aunque aclaró que a pesar de todo lo ocurrido el docente "no está depresivo, únicamente necesita un poco de tiempo para volver impartir clases".
Por todo ello, Ruiz valoró positivamente la orden de alejamiento que, tras ocurrir los hechos, interpuso un juez de la capital hispalense al menor agresor, aunque lamentó que "esta nueva norma se estrenase en nuestro instituto" ya que a su parecer, se está hablando de este centro educativo "por este hecho negativo y no por las muchísimas cosas buenas que hemos realizado", concluyó.
"VOY A POR TÍ"
Fuentes del Ministerio Público informaron a Europa Press de que el menor fue detenido el pasado 14 de febrero por las continuas amenazas que vertía sobre el docente. 'Voy a por ti' o 'Voy a venir con toda mi pandilla de las Tres Mil Viviendas' eran algunas de las frases que el alumno dedicaba al profesor.
De esta manera, tras la agresión, la Policía puso al sujeto a disposición de la Fiscalía de Menores en la mañana del 15 de febrero, que solicitó al juzgado la puesta en marcha de una serie de medidas cautelares.
En este sentido, el juzgado decretó la libertad vigilada del acusado, a quien se le ha impuesto una orden de alejamiento tanto del centro escolar como del profesor por una distancia de 500 metros hasta el día en el que se celebre el juicio.
Tales medidas, que fueron consideradas "ejemplarizantes" por el Ministerio Público, han sido puestas en conocimiento de la Delegación Provincial de Educación para que tome las medidas al respecto, puesto que el niño no puede quedar sin escolarizar.
A los pocos días del incidente estaba previsto la celebración de un juicio rápido, que no pudo llevarse a cabo porque el profesor estaba con crisis de ansiedad. Por su parte, fuentes del Instituto explicaron a Europa Press que el funcionario todavía está de baja por tales circunstancias.
Los hechos tuvieron lugar cuando el profesor --de Latín-- y directivo del centro fue reclamado por un compañero porque el ahora imputado se negaba a cumplir con sus obligaciones en clase. En ese momento, el "enfurecido" joven recriminó su actitud al educador diciéndole que le iba a "abrir la cabeza con un hacha".