Actualizado 09/07/2008 15:23

Aplazan el juicio al acusado de violar a una niña de 13 años en Sevilla al incomparecer un testigo

SEVILLA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El juicio previsto para hoy en la Audiencia Provincial de Sevilla contra un individuo de 33 años de nacionalidad extranjera, identificado como A.C., acusado de violar a una niña de 13 años en Alcalá de Guadaíra, ha sido suspendido al incomparecer un amigo del procesado que estaba en el lugar de los hechos cuando supuestamente ocurrió la agresión sexual.

El tribunal ha señalado de nuevo la vista oral --en la que la Fiscalía reclamará para el inculpado una pena de 13 años y seis meses de prisión-- para la mañana del próximo 10 de septiembre. Hasta la fecha, A.C. continuará en prisión y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado emprenderán labores de búsqueda y localización del testigo incomparecido.

Así las cosas, "si dicha búsqueda fuera infructuosa el tribunal considerará agotadas todas sus posibilidades de hacerlo comparecer y celebrará el juicio" sin la presencia del citado testigo, conforme a lo previsto en la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Una vez desalojada la sala, una mujer próxima al entorno del acusado ha protagonizado un episodio de tensión con una agente del Cuerpo Nacional de Policía que le prohibió besar al procesado. Tras un forcejeo en los pasillos de la Audiencia Provincial dicha mujer ha sido identificada y ha abandonado el edificio.

EL CASO.

De esta manera, el próximo día 10 de septiembre el fiscal mantendrá, tal y como recoge en su escrito de acusación consultado por Europa Press, que sobre las 2.00 horas del 7 de julio de 2007 el procesado se encontraba en casa de un amigo bebiendo en la terraza cuando invitó a subir al domicilio a dos hermanas menores de edad que pasaban por la calle.

Una vez que ambas niñas subieron a la vivienda el inculpado, con la excusa de enseñarle la casa, llevó a una de ellas a una habitación, donde atrancó la puerta "con intención de satisfacer su apetito sexual" y supuestamente comenzó a manosearla y a quitarle la ropa mientras la joven intentaba huir.

Seguidamente, el acusado, según prosigue el fiscal, tiró a la víctima sobre la cama y, tras un forcejeo, la penetró vaginalmente. Al terminar, la menor se fue de la vivienda con su hermana, a quien le contó llorando lo sucedido.

El Ministerio Público considera que los hechos relatados constituyen un delito de agresión sexual en su modalidad de violación, por lo que solicita 13 años y seis meses de cárcel para el inculpado --en prisión desde el 16 de julio de 2007--, así como una indemnización de 40.000 euros para la perjudicada.