El Ayuntamiento de Soria clausura durante tres meses un discobar por organizar una 'barrilada' con menores

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 13 julio 2012 18:44

SORIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El local Cadillac de la zona de copas de Rota de Calatañazor de la capital soriana se enfrenta a una sanción de 10.000 euros y a la clausura del discobar durante tres meses por la 'barrilada' celebrada el pasado 19 de noviembre de 2011 de la que fueron desalojados 226 jóvenes, entre ellos menores.

Esta ha sido la resolución de hoy de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Soria, tal y como ha informado el alcalde de la capital, Carlos Martínez Mínguez.

Los hechos se remontan a la noche del 19 de noviembre de 2011, cuando un grupo de jóvenes que se encontraba en la puerta del local llamó la atención de la Policía Local, que entró al establecimiento para comprobar cuál era la situación.

Según informó en su momento el Consistorio soriano, el interior se encontraba abarrotado y se contabilizaron 226 jóvenes, la mayoría con edades comprendidas entre los 15 y 17 años de edad.

Con el apoyo de la Policía Nacional, se intentó desalojar el pub y ante la negativa de los participantes en la fiesta, se decidió intervenir. Durante la inspección, los agentes constataron que se estaban vendiendo bebidas alcohólicas a los menores y también comprobaron que se estaba fumando en el interior del recinto.

Se trataba de una fiesta de la tuna de un instituto de Enseñanza Secundaria en la que, presuntamente, se había cobrado 10 euros para acceder al local, entrada que daba derecho a consumiciones alcohólicas.

Contenido patrocinado