Detenido en EEUU el padre de la niña china abandonada en Nueva Zelanda en septiembre

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 11:55

WELLINGTON 29 Feb. (Reuters/EP) -

El hombre de nacionalidad china que el pasado septiembre abandonó a su hija de tres años en Nueva Zelanda tras matar a su mujer y esconder el cadáver en el maletero de un coche ha sido detenido en el estado norteamericano de Georgia, según informó hoy la Policía.

Nai Yin Xue fue arrestado en la ciudad de Chamblee, cerca de Atlanta, después de que varios miembros de la comunidad china del lugar le reconocieran por una foto aparecida en un periódico chino, por lo que le ataron hasta que llegó la Policía.

Xue apareció en todos los medios de comunicación el pasado mes de septiembre después de que una cámara de seguridad le grabara abandonando a su hija, Qian Xun Xue, en una estación de tren en Melbourne (Australia) antes de que él cogiera un avión con destino a Los Angeles. Las autoridades apodaron a la niña 'Calabaza' por la inscripción en su camiseta.

Cuatro días después de que se perdiera la pista de Xue, el cuerpo de su mujer, Anan Liu, de 27 años, fue encontrado en el maletero del coche familiar, que estaba aparcado frente a su domicilio en la ciudad de Auckland (Nueva Zelanda). La menor fue enviada de vuelta a China, donde vive con sus abuelos.

El jefe de Policía de la ciudad estadounidense de Chamblee, Marc Johnson, explicó que recibieron una llamada de un hombre que decía haber reconocido a Xue, que era buscado por asesinato en Nueva Zelanda. Cuando llegaron los agentes, cinco hombres y una mujer, todos ellos chinos, habían bajado los pantalones a Xue para que no pudiera salir corriendo, atándole los tobillos. Además, le habían atado las manos con su cinturón.

"Ni el sospechoso ni las seis personas hablaban inglés. De hecho, entregaron a los agentes una copia de la noticia (del periódico chino) y señalaron la foto y después le señalaron a él (Xue)", relató el jefe de Policía.

El padre de 'Calabaza' permanece arrestado en el calabozo de la Policía local hasta que pase a disposición de las autoridades federales, añadió Johnson. Se espera que Nueva Zelanda emita una orden de extradición.

Contenido patrocinado