Dos años de prisión por agresión sexual para un hombre que abusó de una menor retrasada

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 25 enero 2008 17:58

SANTANDER, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número Uno de Santander ha condenado a dos años de prisión por un delito consumado de agresión sexual a un hombre que abusó de una chica de 17 años con retraso mental leve y la amenazó de muerte si contaba lo sucedido.

Además, se prohíbe al acusado acercarse a su víctima a menos de 200 metros y comunicarse con ella por un periodo de cinco años. También tendrá que indemnizarla con 3.000 euros.

Los hechos, según el relato de la sentencia, se produjeron sobre las nueve y media de la noche del 4 de julio de 2005, cuando la menor regresaba a su casa en Muriedas desde la parada del tren situada junto a un centro comercial y el acusado, Óscar A.L., intentando aprovecharse de las limitación intelectual que padece, se ofreció a acompañarla en el trayecto.

Tras caminar diez minutos llegaron a un callejón, en una zona de semioscuridad, y el hombre le pidió a la chica que se le aproximara. Al negarse ella, la sujetó fuertemente por el cuello con una mano y la empujó contra la pared, golpeándose en la espalda, y le abrió y bajó el pantalón.

A continuación le metió la mano por el interior de las bragas y le tocó levemente la zona genital, mientras ella gritaba, a pesar de los intentos del agresor de taparle la boca y la nariz para que se callara, hasta que la chica perdió las fuerzas y el hombre cesó en su agresión. Fue entonces cuando juró a su víctima que "la mataría" si decía algo a alguien.

La menor llegó muy asustada, nerviosa y llorando a la cafetería donde se encontraba su madre, en las proximidades de su domicilio, y aunque en un primer momento le dijo que tenía miedo y no podía contar lo sucedido porque la matarían, después le dijo que el acusado había intentado violarla.

A consecuencia de la agresión, la menor sufrió estrés postraumático, con miedo y trastornos del sueño, tardando tres meses en volver a salir de casa. También tuvo lumbalgia y dorsalgia postraumáticas, por las que recibió asistencia facultativa y la administración de fármacos.

Contenido patrocinado