La FAD presenta una campaña para no olvidar "lo que realmente son las drogas"

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 15 noviembre 2007 17:57

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) presentó hoy en rueda de prensa una campaña de sensibilización para no olvidar "lo que realmente son las drogas" en la que adviertió del peligro de que las drogas se conviertan en un producto de consumo más.

Bajo el eslogan 'Todo tiene un precio', la entidad ha querido subrayar el peligro que supone "olvidarse de lo que realmente son las drogas", comentó el director general de la FAD, Ignacio Calderón.

Calderón señaló que, a pesar de que los últimos datos indiquen que actualmente hay un "aplanamiento de la curva de consumo de drogas", no podemos relajarnos en la lucha contra estas las cifras "siguen siendo muy elevadas".

Según datos de la última Encuesta Estatal sobre el Uso de Drogas en Enseñanzas Medias (año 2006-2007), un 79,6% de los jóvenes de 14 a 18 años ha consumido bebidas alcohólicas algunas vez en la vida, un 46,1% tabaco y un 36,2% cannabis.

En cuanto al consumo de cocaína, un 5,7% de los estudiantes asegura haberla consumido en alguna ocasión. Si atendemos al consumo de éxtasis, anfetaminas y alucinógenos, un 3,3% de los estudiantes afirma haber consumido éxtasis, un 3,4% anfetaminas y un 4,1% alucinógenos.

En este momento, la amenaza no proviene de motivaciones personales al consumo sino de factores de índole social. Calderón reiteró que el problema viene de situar estas sustancias "entre los productos de consumo habitual", relacionado con estilos de vida, como "elemento de acompañamiento del ocio". Por esto, el objetivo principal de esta trigésimo segunda campaña de la FAD es "sensibilizar sobre su banalización y de los riesgos que esto supone", concluyó.

La campaña, que tendrá una duración de al menos seis meses, cuenta con un spot de televisión, tres cuñas de radio y varias gráficas que casi todos los medios nacionales autonómicos y locales insertarán de maneras gratuíta durante los próximos meses.

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