Actualizado 10/03/2008 15:17

La familia de Jeremi Vargas "nunca" imaginó que pasaría un año con el niño desaparecido, según su tía Milagros Suárez

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Hoy se cumple un año de la desaparición del niño de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria) Jeremi Vargas y la familia "nunca" imaginó que pasaría tanto tiempo sin saber nada de él, según aseguró la tía del pequeño Milagros Suárez en declaraciones a Europa Press.

Suárez afirmó que la familia está "bastante mal" porque no tienen al pequeño en casa. Añadió que los días, desde que desapareció, son "eternos" porque "siempre están pensando" en Jeremi.

Agregó que la situación se ha convertido en una "pesadilla que no acaba". En cuanto a si tenían previsto realizar algún acto para recordar al niño indicó que "no quieren" ninguna acción, ya que pretenden pasar el día como uno "normal".

Por otro lado, y en referencia a la niña desaparecida en Huelva Mari Luz, que apareció hace unos días muerta en las ría de la ciudad onubense, la tía de Jeremi aseguró que esta noticia le "ha llegado al alma a la familia por estar en la misma situación".

Añadió que a Mari Luz la "habíamos hecho como algo nuestro" y aprovechó para mandarle un fuerte abrazo a los padres de la niña fallecida en Huelva.

En cuanto a la investigación que la Guardia Civil está llevando a cabo acerca del caso de Jeremi Vargas, afirmó que continúan las líneas de búsqueda pero prefirió no comentar nada al respecto, aunque matizó que ello "no quiere decir que no se esté haciendo nada".

Respecto a si existe la posibilidad de que en la desaparición del niño estuviera implicado el hombre que presuntamente intentó secuestrar a una niña en el barrio de La Garita, en Telde, Milagros Suárez señaló que "realmente no se ha comprobado que tenga nada que ver", al igual que rechazó que la desaparición del pequeño estuviera relacionada con la joven Sara Morales de la capital grancanaria.

Por último, la tía de Jeremi Vargas apuntó que le es "bastante difícil" dirigirse a la persona que pudiera tener secuestrado al niño, al tiempo que consideró que si ésta "tuviera un poquito de corazón ya lo hubiera soltado porque ha tenido muchas oportunidades".

Añadió que lo "único" que quiere la familia "es tener al pequeño. Volver a tener lo que nos arrebató".