EL EJIDO (ALMERÍA), 28 (EUROPA PRESS)
El equipo del Centro de Salud Mental de El Ejido (Almería) que atiende al niño de diez años violado por cuatro compañeros en el CEIP 'Nueva Andalucía' de la barriada de La Curva de Adra (Almería) recomienda a la familia del menor el cambio de colegio y de lugar de residencia.
Así se recoge en el informe psiquiátrico provisional emitido por el centro, al que tuvo acceso Europa Press, que diagnostica al menor un cuadro clínico reactivo por acontecimientos traumáticos derivados de abusos sexuales y un trastorno de estrés.
Aunque el psiquiatra emitirá un informe definitivo la próxima semana, por el momento los especialistas han decidido aumentar la frecuencia de las consultas de quincenales a semanales y han prescrito a la víctima un tratamiento más agresivo y clases de relajación con el objetivo de que pueda llegar a hacer una vida normal.
Los terapeutas corroboran que el niño sufrió penetración anal y que fue forzado a hacer tres felaciones por parte de cuatro alumnos del mismo centro de entre 13 y 15 años de edad, si bien la Guardia Civil sólo instruyó diligencias por abuso sexual, amenazas, coacciones y lesiones contra uno, de 13 años, aunque la Fiscalía de Menores archivó el caso al no contar con la edad mínima para la imputación de los delitos.
Los hechos sucedieron en horas no lectivas y fuera del recinto escolar días antes del pasado 21 de febrero cuando la dirección del colegio alertó a los progenitores de que su hijo había sufrido abusos sexuales, tras lo que interpusieron la denuncia.
Según el relato de la madre, los cuatro menores abordaron a la víctima a la salida de sus clases particulares y le instaron a acompañarles a una cabaña con el fin de recuperar la bicicleta que le habían sustraído.
Una vez en el recinto, lo tumbaron en un sofá, lo violaron e incluso uno de ellos, de 15 años de edad y por tanto con responsabilidad penal, lo grabó con el móvil. Además, amenazaron con repetir estos actos si no robaba dinero para ellos.
La víctima y un hermano menor, de tres años de edad, no acuden al colegio desde entonces, mientras que el agresor sobre el que recayó la denuncia fue expulsado durante unos días, si bien la Delegación provincial de Educación anunció que procederá a su traslado inmediato a otro colegio.