Actualizado 09/01/2008 10:44

La Junta de Andalucía prevé trasladar hoy al Hogar Indalo al bebé abandonado mientras sigue la búsqueda de la madre


ALMERÍA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Delegación para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Almería tiene previsto trasladar hoy al centro de acogida 'Hogar Indalo' de la capital a Mario, el recién nacido hallado el pasado día 2 en un contenedor de basura de la ciudad, mientras la Policía Nacional mantiene abierta la investigación para localizar a la madre del bebé.

El delegado para la Igualdad y el Bienestar Social en Almería, Luis López, indicó a Europa Press que, una vez resuelta la situación de desamparo, el niño, que permanece ingresado en la Unidad de Neonatos del complejo hospitalario de Torrecárdenas, pasará hoy a disposición de la Junta de Andalucía.

López anunció que los técnicos de la Delegación encontrarán en un plazo aproximado de dos meses "la mejor ubicación posible" para el bebé, de manera que pueda ser adoptado por una familia en Andalucía --y previsiblemente en Almería-- tras un periodo de acogimiento preadoptivo que oscila entre los seis y los 12 meses.

Por su parte, fuentes de la Jefatura de la Policía Nacional señalaron a Europa Press que agentes del Servicio de Atención a la Familia siguen varias líneas de investigación para identificar y encontrar a la madre, entre ellas la localización del hospital donde se produjo el alumbramiento ya que el niño portaba la blusa y la manta facilitadas por los centros sanitarios públicos.

La Policía confía en identificar en un breve plazo a la mujer que, sin embargo, podría haber abandonado la provincia de Almería, ya que el lugar donde apareció el niño, junto al restaurante argentino Martín Fierro, se encuentra muy próximo a la Estación Intermodal.

El hallazgo del bebé se produjo pasadas las 19.50 horas del pasado miércoles por una mujer que escuchó el llanto procedente del contenedor, tras lo que alertó a los servicios de urgencia y la Policía Nacional, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social, que activaron el dispositivo para menores en situación de desamparo.

El recién nacido, que fue bautizado como Mario en honor a uno de los policías nacionales que lo trasladaron al hospital, ingresó en Torrecárdenas con 3,5 kilos de peso y 50 centímetros de altura, aquejado de una "leve hipotermia".