SEVILLA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los funcionarios de los juzgados de lo Penal de Sevilla lamentaron hoy que las diferentes administraciones "a lo único que se han dedicado" desde que ocurrió el "lamentable" suceso de la pequeña Mari Luz es a "buscar un cabeza de turco", puesto que "a la Administración le resulta más barato cargarse a un juez que arreglar la Justicia".
En un comunicado hecho público hoy, los funcionarios explican que más de seis meses después del suceso que desencadenó toda la situación actual, el estado de los juzgados de lo Penal de Sevilla es "caótico". En este sentido, criticaron la falta de medio humanos (escasez de personal), técnicos (faltas de intercomunicación entre los distintos órganos judiciales) y problemas de espacio físico (armarios con asuntos en los pasillos, expedientes por el suelo o atención al ciudadano de pie, entre otros).
Asimismo, prosiguen que la situación es "dramática, caótica y casi de colapso"; situación que se ha visto agravada desde que en mayo los juzgados asumieran las causas que por seguridad vial y delitos de violencia sobre la mujer le corresponden por legislación vigente.
En este sentido, los funcionarios apuntan que la situación es de "miedo, incertidumbre y desasosiego por el volumen de causas que cada día llegan a los órganos judiciales, donde no se corresponde la dotación personal y técnica con el volumen de trabajo". Ante esto, reiteraron que las administraciones buscan "un cabeza de turco sin atajar el problema en su origen" y "muestra de esta ineficacia es que en 2008 no se crea ningún juzgado de lo Penal en Sevilla ni va a haber aumento de plantilla".