La mayoría de los chinos piensa que una niñez estricta beneficiará a sus hijos

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 28 julio 2008 16:29

BEIJING 28 Jul. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Débora Altit) -

Más de la mitad de los chinos considera que ser educado bajo un régimen estricto resulta beneficioso para el desarrollo de los niños, según informa hoy la agencia oficial Xinhua.

La agencia cita una encuesta elaborada a través de Internet por el diario 'China Youth Daily' y en la que participaron este mes algo más de 5.500 internautas. Sobre la edad de los participantes no ofrece datos, aunque Internet en China, curiosamente, es usado de forma mayoritaria por los más jóvenes (alrededor del 60% de usuarios tienen menos de 35 años).

Según el 56,1% de los consultados, los niños no deberían ser consentidos con dinero. Y, frente a una niñez entre algodones, el 52,9% opina que los más pequeños deben aprender a superar los reveses en la infancia.

También revela el sondeo opiniones curiosas, como que el 73,5% de los encuestados cree que los hijos no deberían ser los únicos destinatarios de las herencias. El 66% consideró que los padres deberían, mejor, enseñar a sus vástagos a ganarse la vida en el futuro.

El país asiático ha sido acusado en las últimas décadas de haber creado una nación de "pequeños emperadores" mimados al imponer su política del hijo único hace 30 años para controlar la natalidad.

De acuerdo con Xinhua, algunas ciudades, como Zhenghou (capital de la provincia central de Henan) ha abierto campamentos de verano para los niños cuyo propósito es endurecer a los menores enseñándoles tareas como quitar la maleza de los campos, regar, o cocinar y lavar la ropa.

Contenido patrocinado