Actualizado 01/04/2008 12:10

La muerte de un bebé en una ludoteca del barrio de Guinardó de Barcelona descubre irregularidades en el centro

BARCELONA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La muerte de un bebé de cuatro meses en una ludoteca del barrio de Guinardó de Barcelona descubrió ayer que dos de las trabajadoras del centro no disponían de la documentación en regla para residir en España, por lo que la propietaria del centro fue detenida, según confirmaron hoy a Europa Press los Mossos d'Esquadra.

El menor falleció ayer por la mañana por muerte súbita, según las primeras conclusiones de los médicos, aunque no han trascendido más detalles del suceso. Fue trasladado al Hospital Sant Pau de Barcelona, donde ingresó cadáver, según explicaron a Europa Press fuentes hospitalarias.

Según avanzaron hoy 'La Vanguardia' y 'El Mundo', la ludoteca, situada en el número 8 de la calle Marquesa de Caldes de Montbui, que había sido abierta hace dos meses, acogía a unos 30 niños, cuando sólo disponía de licencia para diez.

Según los citados diarios, el centro presuntamente no disponía del seguro pertinente. Además, las tres cuidadoras que trabajaban en la ludoteca --dos de ellas en situación irregular-- carecían de la titulación necesaria y en el centro se servían comidas, cuando tampoco tenía licencia para ello.

El Juzgado de Instrucción número 16 de Barcelona ha abierto diligencias, y permanece a la espera de la autopsia del bebé y de los atestados policiales para continuar con la investigación, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.