Actualizado 16/01/2008 14:38

El obispo de Huelva se solidariza con sentimientos de "angustia, temor y rabia" por la desaparición de Mari Luz


HUELVA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Huelva, José Vilaplana, se solidarizó hoy con sentimientos de "angustia, temor y rabia" del barrio de El Torrejón y de toda Huelva por la desaparición desde el pasado domingo de la niña de cinco años Mari Luz Cortés.

En una misiva enviada al director del Colegio Diocesano en el que estudiaba la desaparecida, Baldormero Rodríguez, que recoge Europa Press, el obispo, que indicó hallarse fuera de la provincia, se une "profundamente y de corazón al inconsolable dolor por la desaparición de la menor".

De la misma forma, pone de manifiesto que, "como Padre y Pastor de la Diócesis de Huelva", se solidariza con toda Huelva que, "unida en un mismo sentir y con una sola voz, denuncia pública y socialmente este horrible suceso".

Por ello, pide al Señor "que Mari Luz vuelva pronto a casa, sana y salva, y renazca así la alegría en su familia, su barriada y su colegio".

Además, pide a Dios que, "si lo sucedido es objeto de un secuestro, que transforme en los secuestradores su corazón de piedra por uno de carne, capaz de amar y sentir el sufrimiento de la niña y de su familia, de forma que deponga y se arrepienta de su conducta".

En su carta, que fue leída por el director del Colegio en la Plaza donde vive Mari Luz, el obispo pide también a la Virgen de la Cinta que "acaba con esta situación angustiosa y desesperanzada y Mari Luz se encuentre ya con su familia".