MADRID 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
Ocho de cada diez mujeres adolescentes considera a su familia el aspecto más importante de su vida. Así, cuatro de cada diez (43%) sólo mentirían a sus padres para proteger a una amiga, según los datos que se desprenden del estudio de TNS Consumer para Lacoste Pink.
Al aspecto familiar le siguen el de la salud (64%) y el amor (59%). En cuanto a la amistad, siete de cada diez jovencitas piensan que sus amigos lo serán para toda la vida. Tomando en cuenta las regiones, las madrileñas después de la familia (75%) consideran la amistad como uno de los pilares de su vida (66%).
El sondeo fue realizado con chicas de 13 a 18 años y desvela -además- que el 80 por ciento de las consultadas sueña con cambiar algo de su cuerpo, especialmente las piernas (19%) y el pecho (18%). En ese contexto, el 10 por ciento se sometería a una cirugía estética.
En cuanto a los sueños del futuro, los del 64 por ciento de las consultadas están relacionados con el éxito en sus estudios y con su profesión en el futuro. Para concretarlos, para la mayoría es importante el apoyo de la familia.
De hecho nueve de cada diez confían en que lograrán sus objetivos y el 80 por ciento asegura que luchará por ellos. Apoyando estos datos, sólo dos de cada diez no se sienten capaces de realizar sus sueños.
Así, la profesión más mencionada es la de profesora, aunque las más jóvenes (de 13 a 15 años) se decantan por ser veterinarias, mientras que las mayores (de 16 a 18 años) se inclinan por ser empresarias. Sólo el 46% busca "mucho dinero" en el trabajo de sus sueños, mientras que trabajar en una ONG no forma parte de sus metas.
Sin embargo, nueve de cada diez aseguran que sueñan con casarse o vivir en pareja, aunque casi siete de cada diez no se dedicarían en exclusiva a sus hijos. Es más, sólo el 55 por ciento sueña con tener dos, en tanto que tres de cada diez no se imaginan siendo madres.
A la hora de hablar del príncipe azul, las jóvenes siguen creyendo en el príncipe azul (66%) y cuanto mayores son, más se confirma esta creencia. Físicamente no ponen condiciones, pero "si es moreno, mejor". Espiritualmente, el 61 por ciento sueña con chicos románticos; 59 por ciento, románticos, e inteligentes, 46 por ciento.
En ese contexto, las chicas no ponen límites a sus sacrificios por amor (56%) y una de cada dos se jugaría la vida "por él". Entres sus renuncias, las jóvenes cambiarían su lugar de residencia (62%) y hasta sus recursos económicos (43%).
Respecto a si a las consultadas les tocara uno de los sueños más universales como la lotería, el 45 por ciento compraría una casa, les siguen las que viajarían por el mundo y un siete por ciento no trabajaría nunca.
Finalmente, la encuesta revela que las adolescentes no sueñan con protagonizar un reality show ni protagonizar un sueño de color de rosa, más bien a la mayoría (57%) le gustaría hacer algo para mejorar el mundo.