LONDRES, 18 Jul. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Eva Martínez Millán) -
Un joven de 18 años falleció ayer en Londres como consecuencia de las puñaladas que recibió en el estómago a pocos metros del portal de su casa y eleva a 21 el número de adolescentes muertos en la capital británica desde que comenzó este 2008, la mayoría por arma blanca.
El suceso se produce en la misma semana en la que el Gobierno dio a conocer el paquete de medidas para reforzar la lucha contra la violencia juvenil, especialmente entre los navajeros, y mantiene el goteo de muertes entre los sectores más jóvenes.
Frederick Mooley fue encontrado con una puñalada en el estómago en el área de Lambeth, en el sur de la ciudad del Támesis, donde la Policía se presentó tras haber recibido una llamada que informaba de un ataque en torno a las 19.15 horas (una más en España).
El joven fue trasladado de inmediato al hospital, pero no pudo superar la gravedad de la herida y falleció una hora después, mientras que la zona fue acordonada y los expertos forenses analizaron con detenimiento uno de los coches estacionados, un Peugeot 106 de color verde. Además, los vecinos de la calle Guilford Road en la que tuvo lugar el suceso no ha sido todavía autorizada a regresar a sus casas.
Un adolescente de 16 años ha sido arrestado ya en relación con el suceso y está siendo interrogado por la Policía, que le detuvo hoy mismo en su propia casa, situada en Brixton, según confirmó Scotland Yard.