Una madre del centro dice que los detenidos ya han sido "juzgados" aunque no se ha esclarecido nada
EL CAMPELLO (ALICANTE), 27 (EUROPA PRESS)
Algunos de los padres que acudieron este mediodía a recoger a sus hijos al Colegio Público Rafael Altamira de El Campello (Alicante) lamentaron hoy la falta de información por parte de las autoridades y de la dirección del centro, y expresaron diversidad de opiniones respecto a la detención de los cuatro monitores del comedor escolar, como presuntos autores de abusos sexuales.
Sobre las 12.30 horas de hoy, los padres de los menores que no comen en el colegio acudieron a recoger a sus hijos ante la presencia de muchos medios de comunicación y todos coincidieron en señalar la "falta de información" sobre lo ocurrido y sobre las denuncias presentadas. Por su parte, la directora del centro se negó a hacer declaraciones a los medios de comunicación, que habían requerido su presencia a través de un trabajador de la escuela.
Así, una madre aseguró que no ha llevado a su hijo a clases en los dos últimos días porque "nadie dice nada" y esto es como "si eres ciego y te cuentan lo que está pasando, sigues sin ver". "No me ha pasado a mí, pero le ha pasado a otras personas, supuestamente", añadió esta madre, quien destacó que "genera alarma la falta de explicación".
Además, aseguró que "algunos padres están pidiendo el traslado y muchos no están llevando los niños al colegio", aunque este extremo no ha sido confirmado.
ESPERAR A LA INVESTIGACIÓN
Por su parte, otra madre, Carmen, lamentó lo ocurrido y aseguró que los detenidos y sus familias, vecinos de El Campello, son "muy buenas personas". Según dijo, "no tenemos que hablar más, hay que esperar" a ver los resultados de la investigación que determinarán lo ocurrido y ver si "son culpables o no".
A su juicio, los detenidos "ya han sido juzgados", aunque todavía no se ha esclarecido nada. En este sentido, también destacó que el Colegio Público Rafael Altamira es "un buen" centro y la actual responsable del centro "muy buena directora, la mejor que hemos tenido".
Entre estas opiniones, la mayoría de las personas preguntadas expresaron la "confusión" y el "no saber qué pensar" ante lo ocurrido y lamentaron la situación "especialmente por los menores".
La abuela de dos alumnas del centro, Dolores, pese a su malestar por las detenciones y la posibilidad de que se hayan cometido abusos en el centro, aseguró que seguirán llevando a las menores al centro. "Por qué no", preguntó.