PALMA DE MALLORCA 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los padres del bebé recien nacido que lleva dos semanas ingresado en estado muy grave en el hospital Son Dureta de Palma han pasado a disposición judicial esta mañana después de que ayer fueran detenidos por el Cuerpo Nacional de Policía en Palma, al ser sospechosos de ser los autores de las lesiones que sufre el pequeño, según confirmaron a Europa Press fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.
El bebé ingresó inicialmente en el Hospital Son Llàtzer, en estado de extrema gravedad, razón por la que fue trasladado por recomendación de los facultativos al hospital de referencia de Son Dureta. Allí, donde lleva ingresado dos semanas, ha sido sometido a múltiples pruebas y exámenes médicos para determinar su estado y causas de sus lesiones.
Los médicos, al tener sospechas que el menor había sido víctima de malos tratos, elaboraron un informe en el que relataban sus sospechas de que los progenitores, una pareja española, podrían ser los causantes del estado del lactante. El hospital informó al juez de guardia de Palma de la situación, y el magistrado informó de los hechos a la Policía, que ayer procedió a la detención de los dos individuos.