Actualizado 08/01/2008 16:07

El Sagrado Corazón de Madrid reubicará a sus alumnos de Infantil en una nave prefabricada durante un curso y medio

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El colegio Sagrado Corazón de la calle Alfonso XIII de Madrid reubicará a sus 250 alumnos de Infantil en una nave prefabricada de alquiler, de 615 metros cuadrados de superficie, que se está instalando en otro centro escolar de la misma congregación religiosa situado en el número 12 de la calle Santa Magdalena Sofía, también en el distrito de Chamartín.

Esta solución provisional se mantendrá durante un curso y medio a partir del próximo día 14 y comprenderá nueve aulas y un comedor de 180 metros cuadrados, según informó hoy el hermano superior provincial de los Corazonistas, Guillermo Maylin.

La instalación de esta estructura prefabricada comenzó hace dos semanas y su finalización está prevista para "mañana o, como muy tarde, pasado mañana", explicaron fuentes de la empresa Touax, propietaria de la nave. Las tareas de construcción fueron realizadas para la ocasión y su cuantía fue revelada por el centro escolar.

Además, pese al plazo de tiempo apuntado por Maylin, la empresa encargada de la nave dijo no tener constancia de cuánto tiempo serían utilizadas las instalaciones por parte del colegio.

Esta es la solución escogida para que los niños del Sagrado Corazón con edades comprendidas entre 0 y 3 años reinicien sus clases el próximo lunes, 14 de enero, tras el derrumbe de la azotea del centro educativo el pasado 25 de diciembre, y su posterior clausura total por la detección de nuevas "fisuras" en la estructura de uno de los edificios.

CALEFACCIÓN Y MATERIALES IGNÍFUGOS

Según informó la empresa Touax, la nave prefabricada tiene 2,5 metros de altura, es de acero, cumple con las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo, y está realizada con materiales resistentes al fuego. También estará dotada de calefacción, aire acondicionado y acometidas de teléfono y electricidad.

Otra de las características de la construcción es que tiene un aislamiento térmico integral en suelo y techo, y los paramentos verticales son de 60 milímetros de ancho, lo que "aumenta la confortabilidad de las instalaciones".

Además, la estructura puede ser ampliada mediante módulos en los sentidos longitudinal, trasversal y en altura, "de manera sencilla y estética", lo que "dota a la instalación de gran versatilidad para afrontar futuras ampliaciones", se apuntó desde la compañía instaladora.