NUEVA YORK 29 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Zimbabue, varios grupos religiosos y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) han lanzado una campaña de concienciación con el fin de acabar con la violación de niños en el país, un fenómeno que ha experimentado un aumento de más del 40 por ciento en los últimos tres años.
El Ministerio de Servicio Público, Trabajo y Bienestar Social; el Consejo de Zimbabue Basado en la Confianza Nacional y UNICEF iniciaron ayer la campaña 'Levántate y habla claro' contra los abusos sexuales a menores. Según los datos oficiales de la Policía, en 2003 se registraron 2192 casos de violación de niños de hasta 16 años y en 2006 esta cifra se incrementó hasta 3112, lo que supone una subida del 42 por ciento.
El representante de UNICEF en Zimbabue, Festo Kavishe, afirmó que la iniciativa, que pretende llegar a más de seis millones de zimbabuenses, "se enfrentará a todos los tipos de abuso a niños --sexual, físico, verbal o por abandono--".
"Si se para a los perpetradores (de los abusos) y los niños tienen la confianza para hablar en contra de estos malvados, entonces las familias, las comunidades y los colegios deben concentrarse en el valor de los niños y en cuánto merecen nuestro amor y respeto", añadió.
UNICEF precisó que la campaña de información pretende concienciar a la población acerca del abuso infantil, los daños que causa, la forma de prevenirlo y cómo pueden conseguir ayuda las víctimas. Incluye programas de radio y televisión, formación y materiales destinados a los sermones de las iglesias, clases escolares y otras actividades religiosas.