Publicado 20/08/2019 17:48

Cs critica los "bandazos" de la política migratoria de Sánchez y le pide coordinarse con la UE

El barco español Open Arms, con más de 100 personas rescatadas del Mediterráneo a bordo, frente a la isla italiana de Lampedusa.
El barco español Open Arms, con más de 100 personas rescatadas del Mediterráneo a bordo, frente a la isla italiana de Lampedusa. - Friedrich Bungert/-/dpa

MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha criticado los "bandazos" de la política migratoria del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y le ha pedido coordinarse con la Unión Europea para "alcanzar una solución europea" a crisis como la del Open Arms, el barco español que acumular 19 días esperando puerto cerca de la isla italiana de Lampedusa con más de un centenar de migrantes rescatados a bordo.

"En Cs creemos que la política migratoria es una política seria que debe ser abordada a nivel europeo, y no es lugar para las improvisaciones, los bandazos o el oportunismo al que nos tiene acostumbrados Pedro Sánchez", explican fuentes de la formación de Albert Rivera a Europa Press, reclamando una "política seria y consensuada con la UE".

Ciudadanos reprocha a Sánchez que "solo ha ido a Europa durante estas últimas semanas a pedir sillones para Borrell y para Calviño, pero no a abordar la política migratoria".

"Nosotros creemos que España debe prestar ayuda humanitaria cuando hay personas que se están jugando la vida en el Mediterráneo, pero tan importante es eso como encontrar una solución permanente a nivel europeo para que estas emergencias humanitarias cesen y no vuelvan a repetirse. Ese es el verdadero reto que tenemos", añaden desde la formación naranja, que considera prioritario combatir a las "mafias que ponen en peligro la vida" de los migrantes.

"Lejos del cortoplacismo y las improvisaciones de Sánchez, la responsabilidad y la seriedad son la mejor receta para encontrar una solución a largo plazo y para ello el Gobierno no está haciendo nada salvo protagonizar bandazos y buscar oportunismo político", sentencian desde Ciudadanos, que coincide con el Partido Popular en calificar de errática la política migratoria de Sánchez y en pedirle que busque coordinación con Bruselas.