REPRESENTANTES DEL PARTIDO M+J
MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El partido político 'Por Un Mundo + Justo', impulsor de movimientos sociales como 'sickofwaiting.org' y 'feliznovueltaalcole.org', ha arrancado la campaña electoral a la elecciones generales del próximo 28 de abril en la valla de Ceuta, como ya hicieron en los comicios de 2009, 2014 y 2016. El pasado mes de marzo, M+J denunció al Gobierno de España ante la Comisión Europea por las devoluciones en caliente de 2018.
El acto tuvo lugar la pasada noche en la Playa del Tarajal donde mostraron un cartel de campaña del partido junto al letrero que recuerda a las 15 víctimas fallecidas en 2014. "Hemos querido arrancar aquí la campaña electoral por ser el corazón del dolor de tantos hermanos", ha explicado el candidato a la Presidencia del Gobierno y líder por Granada al Congreso por M+J, Augustin Ndour.
Según ha subrayado, en M+J piensan que "la valla y los muros solamente sirven para endurecer, para dificultar, no para impedir". Por eso, luchan por un mundo donde todos tengan "las mismas oportunidades para poder desarrollarse como personas" y donde se "salvaguarde esa dignidad humana que todos merecen".
"Votar a M+J es votar por la construcción de otro modelo de sociedad basado en la integración, la solidaridad, el respeto a los derechos humanos. Una sociedad de la que poder sentirnos orgullosos nosotros y nuestros hijos", ha concluido.
Junto al candidato a la presidencia de M+J han estado presentes el candidato de M+J de Granada al Senado, Luis Antonio Rodríguez Huertas, y la representante provincial de M+J en Ceuta, Boutaina Hanine El Hanafi, que han explicado cómo comenzar la campaña allí es una forma de "poner en el lugar más alto" a los "más débiles, aquellos que vienen huyendo de pobreza y miseria".
Entre las 40 medidas presentadas por M+J destacan: reducir de 3 años a 6 meses el tiempo mínimo para que las personas inmigrantes puedan solicitar un permiso de residencia por trabajo desde España, aún en situación administrativa irregular; facilitar los visados humanitarios y establecer vías seguras de migración, para acabar con las miles de muertes en el Mediterráneo. También proponen eliminar los billetes de más de 50 euros, acabar con los paraísos fiscales y duplicar el número de jueces.
Para explicar sus propuestas, el partido ha lanzado una canción de 10 minutos a ritmo de rap, con el objetivo de "romper moldes". "La música es el lenguaje universal y nosotros, como partido político, queremos comunicarnos con todas las personas sin distinción", ha explicado el portavoz del partido, Alejandro Plans.