VALENCIA 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
La asociación de inmigrantes senegaleses de Valencia señaló hoy que "la aprobación de una Ley de Integración puede ser positiva, siempre y cuando garantice los derechos de los inmigrantes y su reconocimiento como ciudadanos de pleno derecho", según informaron en un comunicado fuentes de esta organización. Asimismo consideraron que el objetivo de esta Ley es "proteger a ambas partes", aunque eludieron pronunciarse sobre el 'compromiso de integración' hasta conocer los detalles de la propuesta.
La asociación se refirió así, a la futura Ley de Integración que la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía prevé poner en marcha y que incluye un 'compromiso de integración' que deberán suscribir los ciudadanos extracomunitarios que residan en la Comunitat.
Desde este modo, resaltaron que "no nos cerramos a ninguna propuesta regulatoria" y apuntaron que "estamos de acuerdo con el establecimiento de un marco de integración de la población extranjera", por lo que aprobarán "todas las iniciativas que partan del Gobierno Valenciano, en este sentido". Sin embargo, no se pronunciaron sobre "el compromiso que la Ley contempla hasta que se den a conocer los detalles del mismo", matizaron.
Asimismo, aseguraron que la postura que la Asociación va a mantener con la Administración autonómica es de "apertura y diálogo tal y como ha sido hasta el momento", ya que, según destacaron, "para alcanzar la plena integración, es necesaria la colaboración de todos los sectores sociales".
En este sentido, explicaron que ya han recibido la información de la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía sobre el borrador de Ley de Integración de los Extranjeros y manifestaron que "se trata de un compromiso de carácter voluntario que pretende reforzar la intención de los inmigrantes de formar parte activa de la sociedad valenciana".
La Asociación Senegalesa en Valencia defiende los intereses de los más 2.105 senegaleses residentes y "sus esfuerzos se encaminan al reconocimiento igualitario de derechos y deberes para todos los ciudadanos", apuntaron.