Actualizado 07/08/2008 14:54

Fémur, cúbito y radio son los huesos que más se fracturan perros y gatos, según un estudio

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Fémur, cúbito y radio son los huesos que más se fracturan perros y gatos, según un estudio realizado por la Universidad Valenciana CEU Cardenal Herrera, que evalúa los casos atendidos durante 5 años en su Hospital Clínico Veterinario.

"Las fracturas constituyen un alto porcentaje de las consultas diarias en una clínica veterinaria", concluye esta investigación, que ha evaluado los tipos de fractura más comunes entre las especies canina y felina, así como los tratamientos y la recuperación de las mismas.

Concretamente, en el caso de los gatos, el fémur es el hueso que más roturas sufre, mientras que para los perros son el cúbito y el radio los huesos más fracturados.

En cuanto al tratamiento de estas fracturas, el informe destaca la fijación externa como el método más empleado, un sistema que consiste en la colocación de clavos de metal en el hueso a través de pequeñas incisiones en la piel.

Los resultados del trabajo desvelan, además, que la recuperación tras sufrir una fractura simple es más corta en gatos (entre 30 y 50 días), que en perros (más de 50 días). Finalmente, en ambas especies los ejemplares más jóvenes son los que más rápidamente se reponen.