Actualizado 19/08/2010 14:07

Unos 1.000 presos serán excarcelados en Bangladesh para aliviar las condiciones de hacinamiento


MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Unos 1.000 presos van a ser excarcelados este jueves en Bangladesh con el objetivo de aliviar las condiciones de hacinamiento que hay en los centros penitenciarios, una acción que constituye, según las autoridades, la mayor liberación colectiva de reclusos en la historia de este país asiático.

Estos presos, que ya han pasado más de 20 años entre rejas, saldrán de 61 cárceles gracias a la aplicación de un artículo del código penitenciario que permite amnistiar a reclusos que tengan una edad avanzada o que hayan demostrado buena conducta, explicó el inspector general de Prisiones, general de Brigada Mohamad Ashraful Islam, citado por el periódico 'The Daily Star'.

"Algunos de los presos se han puesto a llorar cuando se han enterado y otros estaban exultantes", dijo. "El ambiente en las cárceles es festivo, incluso los funcionarios de prisiones se les han unido", añadió.

En las 67 prisiones de Bangladesh, pensadas para albergar a menos de 30.000 internos, hay unos 77.000, según las autoridades.