Actualizado 11/11/2009 21:19

Aborto.- Villalobos (PP) recuerda la separación entre Iglesia y política y dice que los católicos sabrán qué hacer


MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria cuarta del Congreso y diputada del PP Celia Villalobos recordó hoy la separación "clarísima" que existe entre la Iglesia y la política, y apuntó que los católicos sabrán lo que tienen que hacer ante las palabras que sobre el aborto pronunció hoy el secretario general de la Conferencia Episcopal, el obispo auxiliar de Madrid, Juan Antonio Martínez Camino.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, Villalobos se refirió así a las declaraciones realizadas esta mañana por Martínez Camino, quien avisó de que los políticos que apoyen, voten o promuevan la nueva Ley del Aborto, estarán "en pecado mortal público" y no podrán comulgar.

"Ése es un problema de los católicos y de la Iglesia católica", respondió al ser preguntada sobre estas palabras, tras lo cual recordó la separación existente entre Iglesia y política en la sociedad española.

"A partir de ahí, los católicos sabrán lo que tienen que hacer", apuntó antes de tildar de error intentar trasladar la opinión de un obispo a la sociedad en su conjunto. "Los obispos hablan a los católicos y los católicos tendrán que tomar medidas, lo mismo que los que no somos católicos haremos lo que consideremos oportuno", concluyó.