Actualizado 24/07/2008 15:35

Acusan a un joven de 17 años de un delito contra la seguridad vial por conducir una moto sin licencia en Orense

ORENSE, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Orense acusó esta madrugada a un joven de 17 años de un presunto delito contra la seguridad vial por conducir un ciclomotor sin la licencia pertinente y carecer de seguro.

Según informó la Policía, los hechos sucedieron a las 03:45 horas de hoy a la altura del número 138 de la Avenida de Zamora, en la ciudad de Orense, cuando una patrulla sorprendió a un ciclomotor Aprilia saltándose un semáforo en rojo en la intersección de la Avenida de Zamora con la calle Coruña.

Al interceptarlo, los agentes comprobaron que su conductor, de 17 años, carecía de licencia para conducir el ciclomotor y no tenía seguro, por lo que instruyeron diligencias al Juzgado y el ciclomotor fue retirado por la grúa y trasladado al depósito municipal.

Por otro lado, los agentes interceptaron también esta madrugada a un conductor que circulaba ebrio y cambiaba continuamente de carril en la ciudad de Orense con riesgo de provocar un accidente de tráfico.

Los hechos se produjeron a las 02:12 horas de hoy en la intersección de la Avenida de la Habana con Curros Enríquez, donde una patrulla de la Policía Local sorprendió a un vehículo, Peugeot 205, circulando de forma temeraria. El conductor, R.G.P, de 44 años, fue sometido a la prueba de alcoholemia y superó en más de dos veces la tasa de alcohol permitida.

Posteriormente, otra patrulla de la Policía Local de Orense interceptó a la altura del número 40 en la calle Ervedelo a un vehículo, Seat Ibiza, cuyo conductor circulaba sin cinturón de seguridad. El conductor, A.B.P, de 25 años, fue sometido a la prueba de alcoholemia y superó en más de tres veces la tasa permitida.