Actualizado 10/12/2008 17:51

Afectados de Gaspar Arroyo (Palencia) donan sangre en solidaridad con los afectados por la explosión de Gavà (Barcelona)

PALENCIA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una docena de miembros de la Asociación de Víctimas y Afectados de Gaspar Arroyo de Palencia donó hoy sangre en el Hospital Río Carrión de Palencia como signo de solidaridad con los afectados por la reciente explosión de gas de Gavà (Barcelona).

"Sabemos que la sangre no viaja así como así", reconocía en declaraciones a Europa Press José Luis Ainsúa, presidente de la asociación palentina, quien añadió que "quizás entre las donaciones haya algún tipo de sangre que escasea y que precisan en Barcelona".

La iniciativa surgió tras una conversación que Ainsúa mantuvo con alguno de los portavoces de los afectados en Gavà, tras lo cual la asociación palentina se puso en contacto con la Hermandad de Donantes de Castilla y León.

"Queremos mostrar también nuestra solidaridad y tristeza por lo ocurrido en Gavà, ya que nosotros pasamos por algo parecido hace un año y medio", recordó Ainsúa, que también ofreció su futura colaboración a los afectados en cuanto a asesoramiento.

En este sentido, el presidente de la asociación palentina aprovechó para reivindicar "decisiones" a las administraciones respecto al suministro de gas.

Entre ellas, propone la creación de comisiones de investigación sobre las explosiones ocurridas, así como la obligación por ley de la instalación de detectores y sistemas de seguridad.