MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El episodio de violencia machista registrado esta madrugada en Madrid es el segundo caso del año en el que una mujer se arroja al vacío, huyendo supuestamente del acoso o los malos tratos a los que le estaba sometiendo su pareja.
Hace precisamente un mes, el pasado 7 de enero, los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre como presunto autor del homicidio de la mujer con la que convivía en la localidad de Salt (Girona). Ésta falleció de madrugada tras precipitarse desde la galería de un segundo piso al patio interior del edificio donde residían.
El arrestado convivía con la víctima, pese a que estaba en vigor una orden de alejamiento. Los agentes pudieron constatar que antes de la caída la pareja había discutido de forma exaltada. Varios de los vecinos del inmueble aseguraron haber oído gritos entre la pareja y posteriormente un gran estruendo de cristales rotos en el patio interior.
El caso registrado hoy es similar y se ha saldado con la muerte de una joven peruana de 20 años, tras caer al suelo desde un quinto piso en la calle de Atocha de Madrid. El novio de la chica, un joven español de 19 años, ha sido detenido por estos hechos después de que se localizaran rastros de sangre en el piso donde se encontraba la pareja.
El compañero sentimental de la chica confesó a los agentes de una patrulla de la Policía Municipal, que fueron los primeros en llegar al lugar, haber discutido con su novia momentos antes de que ésta se precipitara al vacío.
DIEZ CASOS DE VIOLENCIA MACHISTA
Si finalmente se confirma que se trata de un caso de violencia de género, la muerte de hoy elevaría a diez el número de mujeres fallecidas en España a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año, según datos recopilados por Europa Press.
No obstante, desde la Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer sólo han confirmado ocho de estos caso, a la espera de que concluyan las investigaciones.
La fatídica lista se inauguró el 4 de enero, cuando un alemán de 59 años mató a su compañera sentimental, una británica de 42 años, de una puñalada en el corazón. El día 7 fueron asesinadas otras dos: un hombre de 26 años y de nacionalidad ucraniana acabó con la vida de su pareja de 30 años, de origen ruso, y la mujer se arrojó al patio de su vivienda en Girona.
Diez días después, el 17 de enero, un hombre de origen cubano, de 33 años, asesinó presuntamente a su mujer, de nacionalidad española, y al hijo de ésta, de 11 años. Posteriormente se entregó a la Policía. Ese mismo día, T.R.S, de 23 años asesinó a su pareja de 20. Ambos eran de nacionalidad brasileña.
El pasado día 23, también se conoció el caso de un hombre que quemó viva a su novia Alejandra B, en Alcalá de Henares (Madrid). Ambos tenían 20 años y eran de nacionalidad rumana.
Tres días más tarde, el 26 de enero, una mujer murió en Murcia apuñalada presuntamente a manos de su esposo, que se dirigió en coche a la comisaría, con el cadáver en el asiento del copiloto.
Enero se cerró con otro episodio violento en Cangas (Pontevedra), con el estrangulamiento de una mujer, y el pasado lunes se registró el último caso en Guadalajara.