Actualizado 04/06/2012 16:50

Un anciano de 73 años admite haber matado a su novia de 32 aunque dice no lo recuerda porque estaba ebrio


VALENCIA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un anciano de 73 años ha reconocido haber matado a su novia de 32 de una cuchillada en el corazón, aunque no lo recuerda porque estaba ebrio, según ha indicado durante el juicio con jurado que se celebra contra él en la Audiencia Provincial de Valencia.

El ministerio fiscal solicita 15 años de prisión para el acusado por un delito de asesinato con la atenuante de "intoxicación etílica", a lo que se ha adherido la defensa, mientras que la acusación particular, que representa a los familiares de la víctima, reclama 20 años de prisión porque considera que no concurren atenuantes. Fiscalía pide una indemnización de 200.000 euros para la familia.

La fiscal ha apuntado que después de que sucedieran los hechos, el 23 de febrero de 2011 en un domicilio de Valencia, el acusado tuvo un "comportamiento relativamente curioso y que no había visto antes en un hecho relacionado con la violencia de género". El ministerio público ha argumentado esta afirmación al decir que después de acuchillarla, el anciano se fue a beber, subió a un autobús, se cayó por su estado de embriaguez dentro del mismo "y de entre sus ropas se le cayó el cuchillo".

A pesar de que acudió a la Policía a instancias del conductor del autobús, el anciano no fue detenido en ese momento. Se marchó a casa y posteriormente bajó a la calle y se entregó a la primera patrulla de policía que pasó.

El anciano, de origen uruguayo, ha reconocido a preguntas de la fiscal que la noche en la que ocurrieron los hechos estaba "bebiendo en casa y viendo un partido de fútbol". No ha recordado si discutió por el hecho de que su novia llegara a las doce de la noche acompañada de su hermana y el novio de ésta.

"PUEDE QUE SE LO CLAVARA"

Sin embargo, el acusado sí ha recordado que cogió un cuchillo de la cocina y "puede que se lo clavara". A preguntas del Ministerio Fiscal también ha reconocido que después se marchó de la vivienda, pero no ha recordado si subió a un autobús de madrugada.

La hermana de la víctima, de nacionalidad boliviana, ha explicado que en algunas ocasiones la víctima le dijo que "tenía intención de abandonar" al anciano. "Meses antes me dijo que se quería ir a Suiza porque tenía una amiga que vivía allí", ha señalado.

El día que ocurrieron los hechos ha comentado que su hermana estaba "un poco nerviosa". "Me dijo que me quedara en la casa, pero mi novio no me dejó", ha recordado y se marchó a Castellón donde residía. A preguntas de la letrada de la defensa ha manifestado que el acusado era "posesivo y celoso". Además, en algunas ocasiones vio a su hermana "con heridas o hematomas".

En la calificación del ministerio fiscal se apunta que el acusado "debido a los celos", "la vigilaba y la perseguía e incluso llegó a poner una grabadora en la vivienda para saber con quién hablaba". Incluso en alguna vez le llegó a decir "si te vas con otro te mataré, eres mía".

La víctima murió de una cuchillada en el corazón, cuando según la calificación del Ministerio Fiscal, se disponía a abandonar la vivienda después de haber mantenido una discusión con el acusado. La mujer llegó a defenderse en un primer momento por las que recibió varios cortes en las manos, según recogen los informes forenses.