Actualizado 16/11/2011 15:12

Anfalum aplaude a los municipios que han instalado tecnologías que permiten un ahorro en el alumbrado navideño


MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Fabricantes de Iluminación (Anfalum) ha felicitado a los municipios españoles que, a pesar de la crisis, han invertido en nuevas tecnologías para el alumbrado navideño que permitirán un ahorro "significativo", tanto energético como económico, y serán "más respetuosas" con el medio ambiente, según ha señalado en un comunicado.

Entre otras medidas, los ayuntamientos de esas localidades han apostado por las lámparas de bajo consumo y por más puntos de luz fabricados con tecnología LED. Anfalum señala que éstos también han tenido en cuenta determinados aspectos sostenibles a la hora de contratar empresas adjudicatarias para la puesta a punto del montaje, el mantenimiento, el desmontaje y el almacenamiento del alumbrado.

Para el presidente de la organización, Rafael Barón, "más que por disminuir el número de zonas donde habrá alumbrado estas fiestas o las fechas y horario en que estará en funcionamiento, la solución pasa por conseguir ahorros a través de la eficiencia de la iluminación y no por el apagado de las luces de Navidad".

Según Anfalum, el alumbrado estimula el consumo e incentiva las compras en los pequeños comercios, "tan necesarias ahora en época de crisis", y atrae a numerosos visitantes, "por lo que se hace necesario que esté diseñado por profesionales cualificados para que el ahorro energético sea el mayor posible".