Actualizado 25/04/2008 20:12

Ascienden a nueve los detenidos por las agresiones a los bomberos de Écija tras el incendio


SEVILLA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido ya a un total de nueve personas relacionadas con los ataques a los bomberos que participaron en la extinción del incendio de la calle Haya de Écija (Sevilla), donde fallecieron seis personas de una misma familia, aunque no se descartan cuatro o cinco detenciones más.

La portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, Ana Cambón, informó hoy en rueda de prensa de que "la operación se inició en torno a las 7.00 horas de hoy", cuando distintos efectivos policiales de Écija y de la capital hispalense detuvieron a los primeros "siete individuos" acusados de provocar el tumulto del pasado domingo.

Posteriormente, los agentes practicaron dos nuevas detenciones a lo largo de la mañana y no se descarta el arresto de cuatro o cinco personas más, ya identificadas, a lo largo de la tarde o del fin de semana.

Cambón apuntó además que "todos los detenidos son varones, mayores de edad y vecinos de la barriada de Las Moreras", si bien descartó que fueran familiares de las víctimas. De esta manera, la Policía imputa a los nueve sujetos varios delitos por atentado a bomberos por su condición de agente de la autoridad y por desórdenes públicos y daños.

Varias de estas personas, que pasarán a lo largo del día a disposición judicial, tienen antecedentes por tráfico de drogas, amenazas y coacciones. La portavoz policial destacó que "los familiares de las fallecidos han colaborado en todo momento" con el Cuerpo Nacional de Policía para llevar a cabo la citada operación.

OBSTRUCCIÓN AL TRABAJO POLICIAL.

En el marco del operativo un agente ha resultado herido leve al intentar llevar a cabo una de las detenciones. Así, cuando el policía intentaba arrestar a dos hermanos y al padre de estos, la madre intentó evitarlo cayendo al suelo en el forcejeo. Dicha mujer tuvo que ser trasladada a un centro sanitario en estado nervioso, aunque no presenta ninguna lesión.

El dispositivo policial se ha llevado a cabo después de que el pasado domingo decenas de vecinos de la calle Haya y aledaños protagonizaran un tumulto que se saldó con el lanzamiento de piedras a un camión de bomberos que participó en la extinción del incendio del número 24 de la mencionada vía al entender que se demoraron en demasía en la extinción del incendio.