Actualizado 26/08/2014 14:25 CET

Las muertes por violencia machista se elevan a 38 en lo que va de año

ALICANTE, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de El Campello (Alicante) ha confirmado que la muerte de la anciana de 87 años se trata de un caso de violencia de género, ya que fue asesinada por su marido, de 90, que posteriormente se suicidó, según han confirmado a Europa Press fuentes del equipo de Gobierno, que ha decretado un día de luto oficial. El número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas se eleva a 38 en lo que va de año.

   El Ayuntamiento ha recibido de Delegación del Gobierno la notificación de que se trata de un nuevo caso de violencia de género. Se trata pues del cuarto crimen de este tipo en la Comuniad Valenciana en 2014, todos en la provincia de Alicante tras los ocurridos en Santa Pola, Torrevieja y Orihuela, según las mismas fuentes.

   La víctima no había presentado denuncia por malos tratos contra su marido, al igual que la mayoría de las mujeres que este año han sido asesinadas. Sólo 11 de las 38 muertas denunciaron a sus agresores, tal y como ha confirmado horas después el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

   La pareja era poco conocida en El Campello, porque aunque estaban empadronados en la localidad, no vivían en el pueblo de manera permanente, han añadido.