Actualizado 15/01/2009 10:21

El balance de la ofensiva de Gaza aumenta a 1.054 muertos tras el fallecimiento de 21 palestinos


JERUSALÉN, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos 21 palestinos murieron esta noche de miércoles a jueves en el curso de la operación militar 'Plomo fundido' lanzada por el Ejército israelí en la Franja de Gaza, lo cual eleva a 1.054 el número de víctimas mortales registradas hasta esta mañana desde que comenzó la ofensiva, según informó la agencia palestina de noticias Maan.

La fuerza aérea israelí informó de que a lo largo de la noche ha bombardeado más de 70 objetivos en la Franja de Gaza, con una intensidad aparentemente mayor de lo normal.

Asimismo, decenas de carros de combate entraron esta mañana en el barrio de Tel Al Hawa, en el sur de la ciudad de Gaza, donde se produjeron titoteos entre las fuerzas israelíes y combatientes palestinos. Aparte, la artillería israelí bombardeó un almacén próximo a las Torres Al Karameh, en la ciudad de Gaza, así como la mezquita Bashir, en la misma zona, y la escuela Al Arqam, en el este de la ciudad.

Fuentes oficiales del Ministerio palestino de Sanidad informaron hoy de que el balance de las dos semanas y media de ofensiva ya es de 1.054 muertos y más de 4.600 heridos. Según fuentes médicas palestinas, el 40 por ciento de las víctimas mortales eran civiles y una tercera parte eran niños.