Actualizado 16/05/2008 13:36

Beijing anuncia que autorizará la adopción de niños huérfanos por el seísmo una vez se restablezca el orden


BEIJING, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Asuntos Civiles chino anunció hoy que una vez se restablezca el orden en las zonas afectadas por el terremoto del lunes en el suroeste de China se autorizará la adopción de los niños que han quedado huérfanos por la catástrofe a personas que cumplan los requisitos estipulados.

Según explicó el Ministerio, citado por Xinhua, muchas organizaciones nacionales e internacionales e incluso particulares han expresado su preocupación por los huérfanos y algunos se han ofrecido a adoptar a los pequeños que hayan perdido a sus padres en el seísmo.

Por ello, añadió, una vez se restablezca el orden en las zonas afectadas por el terremoto el Gobierno pondrá en marcha el proceso de adopción. Entretanto, las autoridades locales se encargarán de atender a los menores huérfanos y prestarles asistencia para que puedan superar la tragedia vivida.

El último balance oficial, de ayer las 16:00 horas, cifra los muertos en Sichuan en 19.509 mientras que se estima que hay más de 50.000 desaparecidos. Según el Ministerio, el número de niños sin hogar va en aumento, por lo que ha solicitado a sus oficinas locales que se encarguen de ellos e intenten localizar a sus padres u otros familiares.