Bloque nacionalista valenciano acusa a RTVV de "desestabilizar" la plantilla de trabajadores

Actualizado 20/11/2008 16:28:24 CET

VALENCIA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Bloque Nacionalista valenciano, Enric Morera, acusó hoy al director general del Radio Televisión Valenciana (RTVV), Pedro García, de "desestabilizar" la plantilla de trabajadores del ente público "en lugar de poner sentido y buscar el consenso" entre los empleados.

Asimismo, Morera aseguró en un comunicado que García "mintió descaradamente en las Corts Valencianes cuando se manifestó favorable a firmar el convenio colectivo de RTVV con todos los representantes de los trabajadores y, al día siguiente, lo firmó sólo con la minoría de representantes".

"O bien mintió en sede parlamentaria, o bien no tenía idea de lo que hablaba", subrayó el dirigente del Bloc, quien señaló que independientemente del motivo, Pedro García y RTVV "no han sido afortunados cuando predican una cosa y hacen otra".

Al respecto, Morera puntualizó que ni García ni el ente público "han acertado" porque "el mismo Pedro García dijo en las Corts que sólo había dos puntos que impedían el acuerdo pero que eran perfectamente asumibles en un marco de negociación sincero, que no ha sido el caso por voluntad expresa de Pedro García".