Bolonia.-Senador del PP cree que faltan herramientas para que universitarios españoles se equiparen al resto de Europa

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 29 enero 2009 17:56

SANTA CRUZ DE TENERIFE 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El senador tinerfeño del Partido Popular (PP), Antonio Alarcó, solicitó hoy al Gobierno de España una mayor transparencia ante la inminente implantación del Plan Bolonia, "ya que a día de hoy, la campaña de información realizada por el Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN) para explicar este proceso presenta grandes lagunas para la comunidad universitaria".

Además, estimó que "no tiene sentido" que el Ejecutivo central pretenda que los universitarios españoles se equiparen al resto de Europa "si no ofrecen las herramientas necesarias para ello".

En este sentido, Alarcó se comprometió, en un comunicado de prensa, a buscar fórmulas que faciliten que el Senado se convierta en interlocutor activo en este debate, "porque la pasividad y la falta de liderazgo que ha demostrado este Ministerio, ha obstaculizado el diálogo necesario entre los diferentes agentes sociales implicados".

"Le corresponde al Gobierno --indicó-- tomar cartas en el asunto porque lo que no es de recibo es que las instituciones académicas, el profesorado, el personal de servicio o los propios alumnos no estén al corriente de todo el proceso de implantación del Espacio Europeo de Educación Superior".

El senador popular destacó la importancia de "no dejar pasar esta oportunidad para ponernos a la altura de Europa en materia educativa, y esto en cualquier caso no constituye la privatización de nuestras universidades, sino una manera de reforzar el carácter público de la educación y ofrecer a nuestros estudiantes una formación de calidad y de rango europeo".

"No tiene sentido que el Gobierno socialista proponga que nuestros universitarios se equiparen al resto de Europa si no ofrecen las herramientas necesarias para ello", añadió Alarcó, quién echa de menos "la falta de espacios de difusión y debates que sirvan para conocer todo lo que implica este proceso".

El senador popular reclama una mayor implicación de los diferentes organismos competentes para asegurar el flujo de comunicación que demandan los universitarios. "No podemos obviar las consecuencias que tiene la 'rumorología' en cualquier ámbito, sobre todo en el estudiantil ya que hablamos de personas que constituyen uno de los sectores más críticos con la sociedad".

Alarcó considera oportuno que desde el Ministerio de Ciencia e Innovación se informe a todas las fuerzas políticas de cuáles son los motivos de la desidia en materia de comunicación que se está llevando en este proceso. "El Plan Bolonia, que debe estar establecido como fecha límite en el 2010, supondrá un cambio de mentalidad que requiere de tiempo para su adaptación y parece que los socialistas se están olvidando de esta detalle", concluyó.

Contenido patrocinado