WASHINGTON, 8 Mar. (Reuters/EP) -
El presidente de Estados Unidos, George Bush, vetará hoy una propuesta en la que se permite que los agentes de inteligencia del país interroguen a los terroristas empleando técnicas que impliquen tortura, como "waterboarding", o "ahogamiento simulado", así como otros métodos polémicos, según informó ayer el portavoz de la Casa Blanca, Tony Fratto.
El pasado mes, el Congreso envió a Bush un amplio proyecto que contenía nuevos límites respecto a los métodos de interrogación empleados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA), a pesar de que la Administración Bush advirtió que esas medidas serán rechazadas.
"El presidente vetará el proyecto de ley mañana", afirmó Fratto a los periodistas.
La legislación fue aprobada por el Senado y la Cámara de Representantes, aunque no han conseguido el apoyo suficiente para hacer frente a la negativa de Bush.
Asimismo, la técnica del "waterboarding" ha sido duramente criticada por miembros del Congreso, organizaciones de Derechos Humanos y por otros países.
Dicha técnica fue empleada con tres terroristas sospechosos de participar en los ataques contra las Torres Gemelas del 11 de septiembre, según informó el director de la CIA, Michael Hayden, el mes pasado en el Congreso.