MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha anunciado que planteará a los Grupos Parlamentarios del Senado que se establezca una cuota de reserva en la contratación de investigadores que padezcan algún tipo de discapacidad, con motivo del trámite en esta cámara del Proyecto de Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, que ha sido aprobado por el Congreso de los Diputados.
Así, considera que el Proyecto de Ley "está enriquecido al incluir en su artículo 32 la investigación aplicada al desarrollo de entornos, productos, servicios y prestaciones que garanticen los principios de inclusión y accesibilidad universal a favor de las personas con discapacidad y para las que se encuentran en una situación de dependencia como un objetivo general".
Además, el Cermi ha concretado que este Proyecto de Ley también ha incorporado "el diseño para todos y la vida independiente para estos colectivos". Asimismo, ha precisado que este artículo 32 está dedicado a las medidas de impulso de la investigación científica y técnica, la innovación, la transferencia del conocimiento, la difusión y la cultura científica, tecnológica e innovadora.
Finalmente, ha destacado que en el artículo 2 de la norma "se establece la discapacidad como una dimensión más de la ciencia, la investigación y la innovación en España", después de que todos los Grupos Parlamentarios hayan asumido la propuesta de enmienda del Cermi. "Con esta decisión se puede decir que la iniciativa legislativa ha asumido la dimensión de la inclusión", ha concluido.