Chaves asegura que "no hay ningún cambio en la posición" del Gobierno sobre el cierre de la central de Garoña (Burgos)

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 18 febrero 2011 21:57

PONFERRADA (LEÓN), 18 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, aseguró esta tarde que "no ha habido ningún cambio de posición" por parte del Gobierno central a la hora de cerrar la central nuclear de Garoña (Burgos) y en esta línea adelantó que el Ejecutivo del presidente Zapatero "trabaja en el Plan Garoña, en sus planes de industrialización y en las ayudas a sus municipios".

En declaraciones recogidas por Europa Press en Bembibre (León), Chaves quiso despejar cualquier duda respecto a la enmienda sobre la vida útil de las centrales nucleares y que pudiera prolongar la vida de la central burgalesa.

"La posición del Gobierno no ha cambiado como consecuencia de la enmienda", resaltó el ministro. También expresó que "existe un margen muy amplio de decisión a la Administración central para hacer lo que considera necesario para el desarrollo energético", en alusión a las modificaciones que se han incorporado a la Ley de Economía Sostenible.

El vicepresidente del Gobierno también fue preguntado sobre el caso de Mercasevilla y las prejubilaciones, y en este sentido destacó que ha quedado de manifiesto que fue la Junta de Andalucía la que ha llevado este caso a la Fiscalía, al tiempo que pidió que se deje actuar a la Justicia.

Contenido patrocinado