ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 4 (EUROPA PRESS)
Los colegios Reina Fabiola y Pedro Gutiérrez de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) continúan hoy sin clases tras la riada que arrasó ayer el centro del municipio.
Según confirmaron a Europa Press fuentes municipales, el centro escolar donde trabajaba la maestra jiennense de 35 años fallecida tras ser arrastrada por el agua en la calle La Mina ha declarado día de luto la jornada de hoy, ya que muchos profesores acuden al entierro en Baños de la Encina (Jaén).
Por otro lado, el Pedro Gutiérrez, ubicado en la Plaza de España de la localidad, se mantiene cerrado después de que las fuertes lluvias provocaran ayer la caída de varias placas del techo en los pasillos del centro.
En este sentido, las mismas fuentes precisaron que las clases continuarán suspendidas en este centro hasta que se arreglen los desperfectos ocasionados por el temporal con objeto de evitar daños mayores.
Dos mujeres perdieron la vida a última hora de la tarde del lunes como consecuencia de una fuerte tormenta de lluvia, granizo y vientos de hasta 100 kilómetros por hora, que afectó principalmente al centro del municipio.
P.H.J., de 78 años, sufrió un infarto cuando un autobús impactó contra su vivienda provocando el derrumbe de un muro, mientras que M.A.C. falleció por las contusiones sufridas cuando la riada arrastró el coche en el que transitaba por La Mina junto a una compañera y los dos hijos de ésta.
Además, se registraron unas 125 incidencias por inundaciones y anegaciones, que obligaron a la intervención de los bomberos en más de 30 viviendas, garajes, bajos de edificios y establecimientos comerciales, donde la altura del agua superó en algunos puntos el metro y medio de altura, la mayor parte por granizo acumulado.
El fuerte caudal de agua que bajaba por La Mina afectó a su paso a unos 200 vehículos, de los que unos 40 quedaron amontonados con contenedores alcanzando una altura de tres metros.