Actualizado 20/01/2011 09:33

Comerciantes de Horta (Barcelona) aparecen desnudos en un calendario solidario que recauda fondos para un comedor social

BARCELONA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Eje Comercial del Corazón y el Mercado del barrio de Horta (Barcelona) ha comenzado a vender un calendario solidario en el que 30 comerciantes del barrio aparecen desnudos con el objetivo de recaudar fondos para el comedor público 'El Caliu', que se inauguró el pasado octubre de 2010.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el presidente de la Asociación de Comerciantes, Manuel Arias, ha contado que el calendario se vende a "un precio simbólico de un euro" para el comedor público 'El Caliu', "una ONG que ofrece comida a aquellas personas que no disponen de recursos".

La iniciativa ha surgido para poder "ayudar a los comerciantes y a las 350 personas" que utilizan el comedor social que se abrió hace, tan sólo, tres meses. El beneficio obtenido por la venta de los 7.000 calendarios se revertirá en forma de "vales" que se podrán utilizar en los comercios asociados del barrio de Horta, ha informado el presidente.

EXPERIENCIA "MUY DIVERTIDA".

La dinamizadora del Eje Comercial del Corazón y el Mercado de Horta, Raquel Julvert, que también aparece retratada en el calendario, ha explicado que la experiencia fue "muy divertida" y que "todos" volverían "a repetir". Aunque, ha reconocido que "al principio" sintió "un poco de vergüenza".

Asimismo, ha comentado que el fotógrafo Ramón Llossa les fotografió "primero con ropa, luego con albornoz" y que, después se encontraba "tan cómoda" que no le "importó" desnudarse.

La "intimidad" ha sido la máxima del autor, puesto que, estaban "solos" y entraban "de uno en uno". Los comerciantes "han quedado muy contentos" y han valorado la experiencia como "divertida" y, "sin duda", todos "repetirían", ha asegurado Julvert.