MADRID 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad Europea cofinanciará un proyecto de la Fundación Biodiversidad, 'Inventario y designación de la Red Natura 2000 en áreas marinas del Estado español', con el objetivo de conseguir información científica para designar y preservar amplias áreas marinas españolas como 'Lugares de importancia comunitaria' (LIC) y 'Zonas de Especial Protección para las Aves' (ZEPA).
En un comunicado, la fundación explica que se invertirán cerca de 15,5 millones de euros en este proyecto, y que la actuación está prevista en el Cañón de Creus, el Delta del Ebro-Columbretes, el Canal de Menorca, el Seco de los Olivos, la Isla de Alborán y los conos volcánicos de Alborán, las Chimeneas de Cádiz, el Banco de Galicia, el Cañón de Avilés, el Banco de la Concepción, y el área de Gran Canaria-Fuerteventura.
En concreto, el proyecto tiene un coste total de 15.405.727 euros, de los cuales la Comunidad Europea aportará el 50 por ciento. La Fundación Biodiversidad destinará 2.636.811 euros, y el resto será financiado por otros diez socios, entre los que destacan la Dirección General de Recursos Pesqueros y Acuicultura y la Dirección General de Medio Natural y Política Forestal del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), así como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Instituto Español de Oceanografía (IEO).
Asimismo, están involucradas instituciones como Oceana, WWF/Adena, Alnitak, la coordinadora para el Estudio de los Mamíferos Marinos, la Sociedad Española para el Estudio de los Cetáceos en el Archipiélago Canario y SEO/BirdLife.