Comunidad Valenciana dice que tenía "expectativas" en política de agua del Gobierno y lamenta el "prejuicio" a Valencia

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 21 julio 2008 18:10

VALENCIA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Medio Ambiente, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón, aseguró hoy que la Generalitat Valenciana se había hecho "algunas expectativas para colaborar con la política hidráulica del Gobierno central", pero lamentó que "conforme pasan los días parece que no tiene otra forma de actuar más que la del prejuicio a la Comunitat Valenciana", como en el caso del trasvase del Ebro.

García Antón, que acudió hoy al acto de presentación del Plan de Competitividad del Sector Turístico Valenciano, se refirió así a las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero durante la clausura del XI Congreso del PSC, donde recordó que una de sus promesas fue derogar el trasvase del Ebro.

Así, el conseller consideró que es "increíble que vaya otra vez a Cataluña a presumir de la anulación del trasvase del Ebro" y señaló que el Gobierno valenciano se había hecho "algunas expectativas" y pretendía "colaborar con la política hidráulica del Gobierno, central".

Al respecto, subrayó que ambas administraciones han mantenido reuniones "y parecía que iba a cambiar esa política, que era posible hablar del trasvase del Ebro, que era posible no anular el Tajo-Segura, y en definitiva, parecía que era posible hacer una política hidráulica seria en toda España".

Sin embargo, criticó que "conforme pasan los días parece que no tienen otra forma de actuar más que ir diciendo por ahí que su gran actuación en política hidráulica ha sido anular el trasvase del Ebro y hacer ese gran prejuicio a la Comunitat Valenciana".

Para García Antón, "Zapatero no tiene ninguna política hidráulica", y "cada vez que puede hace ver que la política que lleva en el tema del agua es de absoluto desprecio a la Comunitat Valenciana".

En este sentido, recordó que "empezó con Narbona, brindado por la anulación del trasvase, y ahora continúa él --en referencia a Zapatero-- yendo a Cataluña a decir aquí estoy yo, que soy el campeón de la derogación trasvase del Ebro y de dejar a los valencianos sin agua", lamentó.

Asimismo, explicó que es "increíble que después de comenzar una legislatura nueva y de aprobar un decreto para llevar el agua a Barcelona porque tenían problemas, hoy su satisfacción sea haber derogado ese decreto que aprobó él, y haber derogado el trasvase del Ebro". Añadió que "ha tardado más de un mes en aprobar un trasvase entre el Tajo y el Segura" y apuntó que esta actuación es "insuficiente" y llega "tarde y mal".

Contenido patrocinado