Actualizado 23/08/2007 20:10

Concluyen las actividades para amenizar las playas de Ibiza afectadas por el 'Don Pedro'

IBIZA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno balear concluyó hoy las actuaciones emprendidas en los enclaves de Ibiza que se vieron más afectados por los vertidos del 'Don Pedro' en las playas d'en Bossa, Figueretes y Talamanca, para atraer a turistas y residentes y potenciar la zona. Durante dos semanas se han llevado a cabo varias actividades a través de torneos de volley playa, fútbol, baloncesto, vela, talleres de artesanía y clases de baile, que han representado un presupuesto de 89.000 euros.

Un proyecto que se daba a conocer en todos hoteles de la isla y también en los de Mallorca, a través de un díptico en el que se adjuntaban ofertas de un 30 por ciento de descuento emitidas por la empresa Acciona Trasmediterránea para clientes de Barcelona, Valencia y Mallorca.

La pretensión era atraer a 200 personas al día, para que participaran en el torneo 'Ibiza Volley Platja', que hoy concluye y cuyos trofeos entregará el conseller de Turismo del Govern, Francesc Buils. Recibir clases de este deporte de la mano del campeón de España de esta materia, Manolo Carrasco, o de los deportistas Juan Carlos Vega y Alex Ortiz así como practicar catamarán y optimist, aeróbic o tenis playa, eran algunas de las iniciativas impulsadas.

TEMPORADA BUENA

En declaraciones a Europa Press, el conseller de Turismo de Baleares señaló que habrá que esperar un tiempo para "poder analizar las repercusiones del hundimiento", si bien adelantó que en general la temporada "ha sido buena y esta iniciativa ha servido para revertir las pérdidas de los principales perjudicados".

El responsable de Turismo agregó que tras la temporada se reunirá con los empresarios para conocer cómo les han repercutido estos hechos y para analizar las soluciones para paliar sus posibles consecuencias.

Por su parte desde la compañía Iscomar señalaban que la extracción de fuel del Don Pedro se encuentra en fase muy avanzada "quedando únicamente pendientes de llevar a superficie hidrocarburos más ligeros contenidos en pequeños tanques con cantidades poco significativas". Según la naviera en las tareas se están realizando verificaciones espacio por espacio del barco y se succiona manualmente cualquier resto que pueda quedar en la parte alta de los compartimentos.