Confederaciones hidrográficas del Ebro, Júcar, Agencia Catalana del Agua y Segura, las más transparentes, según informe

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 18 octubre 2010 14:04

MURCIA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las Confederaciones Hidrográfica del Ebro, del Júcar, la Agencia Catalana del Agua y del Segura son las más transparentes del país, según un informe de la agencia Transparency International España, que ha medido por primera vez este parámetro en todos los organismos de gestión del agua, que valora el nivel de transparencia para ciudadanos, administraciones, asociaciones y empresas.

Así, según han informado fuentes de la Confederación Hidrográfica del Segura esta es la tercera más valorada de España, con 60,3 puntos sobre 100, y el cuarto organismo hídrico, por detrás de la Confederación Hidrográfica del Ebro, la del Júcar y la Agencia Catalana del Agua.

La calificación de la Confederación Hidrográfica del Segura tiene más importancia aún si tenemos en cuenta que los organismo ganadores tan sólo la han superado en diez puntos sobre 100, al obtener un 71,2. Los servicios mejor valorados de la CHS, tras la evaluación de 80 indicadores, son 'Información general' y 'Procesos de Planificación'.

Contenido patrocinado