Actualizado 16/05/2008 16:49

Consejo.- Gobierno destina 47 millones de euros para reducir el absentismo escolar en los más de 2.500 centros públicos

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros acordó hoy destinar 47 millones de euros para la financiación de los Programas de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA), que tiene como objetivo reducir el absentismo escolar en los más de 2.500 centros públicos, mejorar su calidad y profundizar en la equidad del sistema educativo. Asimismo, el Ejecutivo invertirá 9 millones de euros para la mejora de las bibliotecas escolares.

Según explicó la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la rueda de prensa posterior al consejo, el programa PROA beneficiará a un total de 2.513 colegios e institutos, "al que se incorporarán 100 más el próximo curso 2008-2009", y cuenta con la cofinanciación de las comunidades autónomas.

Por tanto, este plan, de 98 millones de euros, contempla un programa de acompañamiento escolar y otro de refuerzo y mejora del funcionamiento de los centros educativos. "PROA es una eficaz y eficiente herramienta para la reducción del absentismo escolar", subrayó De la Vega.

MEJORA DE LAS BIBLIOTECAS

Asimismo, en materia educativa, el Consejo aprobó hoy una partida de 9 millones de euros para la mejora de las bibliotecas escolares "como uno de los principales recursos para impulsar la lectura entre los alumnos, así como en el resto de la comunidad educativa", apuntó la vicepresidenta.

De la Vega recordó que este recurso se enmarca dentro del Plan de Mejora de las Bibliotecas Escolares, que se inició en 2006 con el objetivo de aumentar las dotaciones de libros y materiales escolares, así como equipos y medios necesarios para su gestión.