IBIZA, 17 de Oct.(EUROPA PRESS)
Continúa activada la alerta naranja en las Pitiusas tras las fuertes precipitaciones registradas esta noche y durante la mañana de hoy, que algunos momentos han venido acompañadas de granizo, y en Sant Joan de Labritja han dejado hasta 107 litros por metro cuadrado, según confirmó la portavoz en funciones del Centro Metereológico de Baleares, María José Guerrero.
En declaraciones a Europa Press, dijo que se trata de cantidades "apreciables" que en el caso de Sant Vicent han alcanzado los 68,8 litros por metro cuadrado, Santa Gertrudis, 86 L/M2, Sant Josep 40L/M2 y la Central Térmica de Eivissa con 73 litros. Unas precipitaciones que corresponden al sistema nuboso que ha atravesado la isla esta madrugada con bastante aparato eléctrico y que se ha desplazado a Mallorca.
La alerta Naranja permanecerá activada hasta mañana ya que el ambiente en las Pitiusas continúa siendo favorable para la formación de condiciones similares "al existir un centro de bajas presiones a niveles bajos y aire frío a niveles altos".
Unas condiciones climatológicas que producían inundaciones diversas en todas las islas, en cuyo achique trabajan desde primera hora de la mañana cerca de 200 personas, entre agentes de las fuerzas de seguridad, bomberos y guardia civil.
Los lugares más afectados han sido las zonas de Cala de Bou, la carretera del aeropuerto entre Can Fonoll y la rotonda de Sant Jordi, el túnel de Puig d'en Valls o algunos tramos de Port des Torrent que debían cerrarse al tráfico.
Asimismo, el servicio de emergencias del 112 anunció que en la playa del puerto de Sant Miquel se produjo el derrumbe de una pared acuciado por un tapón de cañas que afectaba a la playa. Además el Cuerpo de Bomberos también tenía que proceder anoche al achique de agua del hotel Cartago ubicado en el mismo lugar.
Esta no era la única salida del cuerpo que trabajaba desde las 9,45 hasta las 12,44 horas en el rebaje de agua de un sótano ubicado en un edificio de Jesú,s de unos 1.000 metros cuadrados, que se había inundado. En la zona de Jesús también se producían la inundación de la rotonda del cementerio. Cerca de 2.000 personas se quedaba además sin luz en toda la isla.