Actualizado 12/02/2008 18:02

Cruz Roja anuncia la muerte de un colaborador en los enfrentamientos en Darfur Occidental

GINEBRA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Comité Interncional de la Cruz Roja (CICR) anunció este martes que un colaborador sudanés falleció durante los enfrentamientos registrados el viernes pasado en la localidad de Seleia y sus alrededores, en la provincia de Darfur Occidental, en circunstancias que se desconocen por el momento.

"El CICR está consternado por la noticia de esta muerte, que ocurrió la noche del 8 de febrero, en la oficina del CICR en Seleia", afirma el organismo en un comunicado, precisando que el fallecido tenía 45 años y deja seis hijos. "El CICR expresa su más sentido pésame a los familiares de la víctima, que no sólo era un colega, sino también un amigo", agrega el organismo.

La delegación del CICR en Sudán está en contacto con las partes concernidas con el fin de organizar una visita a Seleia que "tendrá lugar tan pronto como lo permitan las condiciones de seguridad, y su finalidad será esclarecer las circunstancias de la muerte y evaluar las necesidades de la población local", precisa el comunicado.

Por otra parte, el Comité Interancional condenó "todos los ataques contra trabajadores humanitarios" y recordó "a todas las partes concernidas que el derecho internacional humanitario les exige respetar y proteger al personal que lleva a cabo actividades de socorro". En este sentido, pide a las partes que tomen "todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de estas personas y respetar los emblemas de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja".