Cruz Roja pide extremar la precaución en playas y piscinas durante el período estival

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 6 agosto 2008 16:28

MADRID 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Española recomendó hoy que se extreme la precaución en playas y piscinas durante el verano, ante el incremento de accidentes relacionados con el agua, como caídas, ahogamientos, cortes de digestión o percances causados por artefactos acuáticos.

En un comunicado, la organización aconseja que se respeten las banderas en las playas, así como el seguimiento de las indicaciones que ofrezcan los socorristas. También es conveniente salir del agua de inmediato si se notan síntomas de escalofríos, fatiga, mareos, picores o calambres, y no tirarse de cabeza al agua, especialmente en aquellos lugares en los que se desconozca su profundidad.

Para Cruz Roja, dos de los colectivos más vulnerables ante este tipo de siniestros lo constituyen los niños y las personas mayores. En el primer caso, el colectivo sugiere la enseñanza de la natación desde las edades más tempranas y la vigilancia "constante" por parte de los padres o cuidadores en piscinas y playas.

Con respecto a adultos y personas mayores, se aconseja respetar las dos horas del período de digestión y no meterse en el agua de forma "brusca", para aclimatar al cuerpo a la temperatura del agua, "fundamentalmente en los días más calurosos". Además, la altura del agua a la que se bañan no debe sobrepasar la altura de la cintura.

Contenido patrocinado